Revilla denuncia que la Fiscalía pretende dañar su imagen y pone en duda su objetividad

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, puso en duda la objetividad de la Fiscalía y denunció que está interesada en dañar su imagen, por un comunicado de la institución en el que se afirma que la esposa del alcalde, Maricruz Ribera, admitiera en su declaración que funcionarios municipales continúan trabajando en el programa «Yo soy mi primer amor» que ella dirige.

Revilla, a través de su cuenta de Twitter, reclamó que la unidad de Prensa de la Fiscalía haya emitido “descaradamente una noticia falsa que ha sido replicada por varias agencias y sin acudir a la declaración original o pedir contraparte”. Según la nota de la Fiscalía, Ribera habría admitido que funcionarios ediles trabajan en el programa que ella dirige, para el alcalde esa información es falsa, ya que “Maricruz nunca dijo que funcionarios “trabajan” en su Voluntariado. Dijo claramente que eran VOLUNTARIAS…”.

“NO QUE “TRABAJAN” o que se PAGAN SUELDOS pues YoSoyMiPrimerAmor es justamente un VOLUNTARIADO. El Estado y el Ministerio Público haciendo fake news, una vergüenza. Que objetividad puede esperarse de esta investigación si la propia Fiscalía está interesada en dañar nuestra imagen?”, reclamó el alcalde de La Paz.

Ribera acudió a la Fiscalía para declarar en la investigación abierta por una denuncia de las diputadas del MAS, Betty Yañíquez, Valeria Silva y Sonia Brito sobre una posible dualidad de funciones de trabajadores de la Alcaldía de La Paz que también trabajarían en el Programa “Yo Soy Mi Primer Amor” y hubiesen recibido doble salario.

Según un comunicado de la Fiscalía, Edna Montoya, fiscal anticorrupción asignada al caso «explicó que en la declaración informativa del pasado 25 de Julio, Rivera reconoció que los funcionarios de la Alcaldía de La Paz, que fueron mencionados en la pregunta durante su declaración, trabajan actualmente como voluntarios en el programa que dirige”.

“Según la Fiscal Montoya, también Maricruz Rivera reconoció en sus declaraciones, un viaje al interior del país de voluntarios de “Yo Soy Mi Primer Amor”, en la oportunidad señaló: “Algunos viajaron al interior del país, no recuerdo las fechas exactas”, aspecto que el Ministerio Público confirmará o descartará a través de los requerimientos enviados a los hoteles en los que se presume se alojaron los funcionarios en la ciudad de Santa Cruz, para trabajar en el programa de la esposa del alcalde Revilla”, dice la nota de la Fiscalía.

Ultimas Noticias