Cae un implicado en muerte de dos chilenos y secuestran un vehículo

A la detención y encarcelamiento preventivo de cinco miembros de la Policía, sindicados por robo agravado, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, dentro de la investigación por la muerte de dos ciudadanos chilenos que fueron encontrados el 24 de febrero cerca del cerro Apacheta, en Potosí, ayer se sumó la aprehensión del ciudadano boliviano Narciso V. E. alias ‘Lulo’.

El sujeto, que fue capturado en inmediaciones del municipio potosino de Uyuni, estaría implicado en la muerte de los dos ciudadanos chilenos, señaló a EL DEBER el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), William Cordero.

Además, detalló que en la comunidad San Cristóbal, a 85 kilómetros de Uyuni, en el Municipio de Colcha K de la provincia de Nor Lípez, Potosí, se allanó un inmueble y se secuestró un vehículo con similares características al que usaban los dos fallecidos, Jorge Bundian y el cantante Sebastián Antonio Leiva, cuyo nombre artístico era ‘Cangri’.

Cordero explicó que el vehículo es una vagoneta marca Toyota Land Cruiser, de color rojo, con placa de control chilena JWFL-65 y que sería la que usaban los dos chilenos antes de ser hallados sin vida.

Agregó que el motorizado está intacto y será sometido a un peritaje por parte de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), con una prueba química para certificar que la numeración del chasís no ha sido alterada y así continuar con las investigaciones.

El sujeto fue llevado a dependencias de la Felcc de Potosí y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Según las primeras indagaciones, el aprehendido sería la persona que transportó el motorizado desde Chile rumbo a Bolivia.

 

Ultimas Noticias