El Sedes informa que tras la cuarentena se hará la vacunación contra el sarampión

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, explicó este domingo que se ha iniciado un bloqueo integral a través de una vacunación en algunas áreas de la ciudad, con personal de salud debidamente identificado. La decisión fue tomada tras la aparición del primer caso de sarampión el 23 de abril en Santa Cruz, después de 20 años.

«El equipo que hace la investigación también está realizando un bloqueo integral en algunas áreas de la ciudad. Las personas que reciban la solicitud del personal de salud debidamente identificado no tengan miedo, entrarán a hacer lo que se llama puesta al día, a través de una vacunación alrededor de los lugares. Esto no debe generar ningún malestar”, dijo Ríos.

Las vacunas contra el sarampión están disponibles en los centros de salud y los niños de un año de edad deben vacunarse. Además, para aquellos que no se vacunaron, hay una dosis nueva para los menores de 2 a 5 años. En el caso de los adultos, de 15 a 49 años, que no recuerden si se vacunaron, deben hacerlo, después de la cuarentena.

Ultimas Noticias