Juez ordena liberación de brasileña víctima de violación

El ministro de Justicia, Héctor Arce, hizo conocer a través de su cuenta de Twitter que un juzgador de Trinidad, dispuso aceptar la nulidad de obrados que solicitó desde su cartera de Estado y ordenó la emisión de la orden de libertad en favor de la ciudadana brasileña, que denunció haber sido violada por ocho agentes en las celdas del puesto policial de Rurrenabaque.

Arce, en el mismo mensaje, hace votos para que la decisión sea cumplida en las próximas horas en favor de la extranjera.

Horas antes el ministro había pedido al juzgador, que recibió la solicitud de revisar el proceso de la causa donde está implicada la mujer brasileña, de iniciales E. C. de A., para que el mismo sea anulado luego de que en el análisis de los abogados de su ministerio se evidenció la vulneración de diversos aspectos del procedimiento, que significan un rompimiento de los derechos humanos de la sindicada, que es víctima de violación, caso que derivó en la orden de detención preventiva para nueve policías de Rurrenabaque (Beni), entre ellos una mujer implicada por encubrimiento.

Ultimas Noticias