La Fiscalía excluye a los ejecutivos de Petrobras del juicio por los petrocontratos

La Fiscalía de La Paz presentó un recurso para excluir a los ejecutivos de la empresa brasileña Petrobras, procesados desde el 2005 por el entonces diputado Evo Morales, en el juicio conocido como Petrocontratos. La oposición considera que es una acción propiciada por el Gobierno para lograr que el contrato de gas con el vecino país, que vence en diciembre, sea renovado.

El MAS considera que es una decisión independiente de la justicia, y que “hay que aceptarla”. Desde la Fiscalía de La Paz se explicó que es una determinación por falta de pruebas, pero que eso no significa que la investigación se cierre definitivamente, sino que se puede retomar en cualquier momento.

En 2005, el ahora presidente Evo Morales, cuando todavía era legislador, inició el proceso penal por los petrocontratos en contra de los expresidentes que firmaron contratos con firmas extranjeras: Gonzalo Sánchez de Lozada, que aún es procesado en ausencia; Jorge Quiroga y Carlos Mesa, que fueron excluidos en dos distintos momentos.

Ultimas Noticias