Mesa pide al TSE aplicar su norma e inhabilitar a Evo

El expresidente de Bolivia y candidato a la Presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, a través de su cuenta en Twitter, indicó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe aplicar su propia norma para inhabilitar la candidatura de Evo Morales.

“En defensa del 21F. El TSE debe inhabilitar a Morales porque debe aplicar su propia norma, que dice que ningún precandidato puede estar comprendido en casos de incompatibilidad e incumplimiento de la CPE. Violar el 168 es incumplir la CPE”, (sic), escribió Mesa en Twitter.

El artículo 168 establece que el período de mandato del presidente y del vicepresidente es de cinco años y que solo pueden ser reelegidos una sola vez de manera continua.

El referéndum de febrero de 2016 rechazó la modificación de ese articulado para habilitar la repostulación de Morales y García Línera. Para Carlos Mesa, esa limitante debe ser tomada en cuenta por los vocales cuando traten el cumplimiento de requisitos de los binomios electorales que irán a las primarias previstas para el venidero 27 de enero.

Ultimas Noticias