Papa Francisco: ‘Parece que la homosexualidad está de moda’

El papa Francisco manifestó en un libro que está pronto a publicarse que “le preocupa” que hayan homosexuales en el clero y consideró que algunas sociedades ven a la  homosexualidad como una “moda”.

El líder de la iglesia católica hizo esas declaraciones durante una serie de entrevistas que le concedió al sacerdote español Fernando Prado, como parte de un libro sobre las vocaciones religiosas.

El diario italiano Corriere della Sera publicó extractos de las entrevistas en su sitio web este fin de semana. En ellas el Papa también dice que la Iglesia tiene que ser “exigente” al elegir a los candidatos para el sacerdocio.

“La cuestión de la homosexualidad es muy seria”, dijo el pontífice, y agregó que los responsables de entrenar a los sacerdotes deben asegurarse de que los candidatos sean “maduros humanitaria y emocionalmente” antes de ser ordenados.

“Por esta razón, la Iglesia insta a que las personas con esta tendencia arraigada no sean aceptadas en el ministerio o en la vida consagrada“. Esto también se aplica a las mujeres que tengan intenciones de convertirse en monjas.

“En nuestras sociedades, incluso parece que la homosexualidad está de moda. Y esta mentalidad, de alguna manera, también influye en la vida de la Iglesia”, continuó diciendo.

El máximo líder de la Iglesia católica destacó que “no hay lugar para esto” en la vida de los sacerdotes y las monjas.

Ultimas Noticias