Salud da compás de espera a las autoridades por ítems

Profesionales médicos de Fesirmes, directores y gerentes de hospitales de los 55 municipios se reunieron en Santa Cruz por la emergencia en que se encuentran por ítems. Después de hablar con personeros del Ministerio de Salud decidieron dar un cuarto intermedio hasta el viernes.

En la reunión manifestaron que los hospitales provinciales están totalmente saturados, por ello la dirigencia médica está en emergencia y se exige la dotación de 9.500 ítems para el departamento, de los cuales, por lo menos la mitad “debería ir a las provincias”, en palabras de Sergio Echazú, secretario general de la Federación de Trabajadores de Salud (Fesirmes).

Fesirmes suspendió el paro de 48 horas previsto para hoy y mañana, situación que podría haber complicado la ya grave situación de salud por dengue que atraviesa nuestro medio.

“Con esto estamos demostrando que no estamos en contra de la población, sino de los que no quieren solucionar el problema. Deben bajar el ministro y los secretarios de Salud de la Alcaldía y la Gobernación para entrar en acuerdos”, explicó Robert Hurtado, dirigente sindical.

Por otro lado, ayer el personal de salud de los hospitales municipales de primer y segundo nivel cumplieron con 24 horas de paro en protesta por sus salarios adeudados de enero. Ante esto la Alcaldía hizo el respectivo pago a los 3.000 funcionarios.

Ultimas Noticias