Tres distritos de Warnes serán encapsulados desde la tarde del viernes

De manera oficial, autoridades del municipio de Warnes optaron por el encapsulamiento desde este viernes por la tarde tras sostener una reunión con los tres niveles de Gobierno ante la preocupación del incremento de casos de contagio de covid-19 en las provincias cruceñas.

El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó ayer que los distritos uno, dos y tres serán encapsulados por seis días como medida extrema ante desacato de la cuarentena en el lugar. “Tenemos 17 infectados en esta zona, siendo el primer distrito el más afectado, después de una reunión hemos llegado a la conclusión que la única manera de avanzar  y precautelar la salud de la gente es el encapsulamiento”, indicó.

Entre tanto, el secretario de desarrollo productivo de la gobernación, Luis Alpire indicó que se aprovecharán las horas antes del sábado para desinfectar las calles del municipio y no entorpecer el encapsulamiento programado.

“Hemos sido ingratamente sorprendidos con el incremento de casos, creemos que el objetivo nuestro es acompañar la lucha contra el coronavirus con este componente fundamental que es la desinfección”, concluyó.

Ultimas Noticias